Los Préstamos de la Caja de Ahorro como Herramienta Estratégica para tu Empresa

Las empresas que deciden ofrecer préstamos a través de cajas de ahorro de trabajadores pueden cosechar una serie de beneficios significativos que impactan, tanto en la satisfacción de los colaboradores, como en su propia eficiencia financiera y operativa. Esta iniciativa no solo fortalece el vínculo entre la empresa y sus trabajadores, sino que también contribuye a construir una cultura organizacional sólida.

Leer más

Imagen Temporal ODESSA

Mejorando tu Competitividad en el Mercado Laboral con ODESSA

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las empresas requieren destacar no sólo por sus productos o servicios, sino también por el bienestar y la satisfacción que brindan a sus colaboradores. Para lograrlo, es importante aterrizar en acciones prácticas tres puntos que marcan la diferencia, los cuales son elementos clave para atraer y retener el talento en el competido mercado laboral actual.

Leer más

Beneficios empresariales del Siglo XXI: 4 Tendencias en el Mercado Laboral

En el mercado laboral actual, altamente competitivo, es necesario dedicar esfuerzo y creatividad tanto para atraer como para retener talento. Las personas ya no buscan solamente la garantía de un ingreso y servicios de salud en un empleo, sino que comparan las opciones de trabajo que tienen y eligen aquella que les ofrezca los mejores beneficios (incluso si se encuentran trabajando). En esta ocasión les compartimos 4 tendencias que te pueden ayudar en tu objetivo de atracción y retención de talento.

Leer más

La Caja de Ahorro: Herramienta para el cumplimiento de metas

Se acerca el fin de año y, con él, un buen momento para evaluar las metas y objetivos alcanzados en el año que termina. ¿Sabías que según la Consulta de Inclusión Financiera que realiza periódicamente la CNBV (Comisión Nacional de Bancaria y de Valores), uno de los principales motivos por el cual las personas no alcanzan sus metas es la falta de dinero? Es por ello por lo que, al impulsar el desarrollo de la cultura financiera en tus colaboradores, los ayudas a alcanzar sus metas. Con esto, valoran el trabajar en la empresa que les ayuda a hacer realidad sus objetivos familiares, fortaleciendo así su fidelidad hacia la empresa.

Leer más

¿Cómo aprovechar al máximo el incremento al salario en 2024?

A principios de este mes la CONASAMI (Comisión Nacional de los Salario Mínimos) estableció que para el 2024 el salario mínimo se incrementará a $248.93, lo que representa un 20% de incremento. Si consideramos que la inflación anual al 30 de noviembre fue del 4.32%, representa un incremento del poder adquisitivo del 15.68%. A primera vista podríamos afirmar que es una buena noticia, pero la realidad es que depende de la educación financiera de los trabajadores.

Leer más

¿Cómo asegurar la retención de talento en año electoral?

2024 será un año complejo. Es año electoral, lo cual genera incertidumbre en empresas, negocios y en sus colaboradores. En momentos cuando lo prudente es cuidar costos y reducir gastos, asegurar el talento de la organización, se vuelve un factor estratégico para lograr las metas establecidas. Enfrentar un entorno con incertidumbre, gestionar adecuadamente los recursos económicos y lograr las metas financieras, será imposible de conseguir sin el talento que ejecute la estrategia de la empresa. Ante esta situación, ¿Cuál será tu oferta de valor diferenciadora para atraer y retener el talento necesario?

Leer más

Beneficios de recibir el aguinaldo en la caja de ahorro

La Caja de Ahorro, una opción inteligente para entregar el aguinaldo

Por mucho tiempo, las empresas pagaron a sus colaboradores en efectivo. Posteriormente vinieron los cheques, y en la actualidad, el medio más común, es la dispersión de la nómina a sus cuentas de débito bancarias. El paradigma ha ido cambiando, buscando hacer más eficiente el proceso de pago de nómina para las empresas, así como facilitar a los trabajadores el uso racional del dinero.

Hoy es el momento de evaluar el siguiente cambio:

Pagar el aguinaldo a través de la Caja de Ahorro de Trabajadores.

Leer más

Cuál es la mejor caja de ahorro

¿Cuál es la mejor Caja de Ahorro?

Cada día son más las opciones para ahorrar nuestro dinero y ponerlo a trabajar para nosotros. Las cajas de ahorro, en general, son opciones que suelen brindar mayores intereses que los bancos además de tener planes de financiamiento para los socios mucho más flexibles que los bancarias. Pero ante tantas posibilidades, ¿Cómo sabes cuál es la mejor?

Leer más