Enfócate en tu avance durante el 2018, ¡no te distraigas!

Mensaje de año nuevo 2018

Iniciamos un nuevo año, que como es natural, marca para muchos un nuevo punto de partida colmado de esperanza, de propósitos y de objetivos, pero sobre todo cargado de un especial entusiasmo por mejorar todo aquello que reconocemos como nuestras áreas de oportunidad. No obstante deberás considerar que éste año que comienza es electoral y que también estará marcado por un ambiente denso, promoviendo el miedo, la incertidumbre, la polarización y el encono entre nuestra sociedad.

Seremos intensamente bombardeados por mensajes negativos de los diversos actores políticos tratando de desacreditarse unos con otros, señalando errores, faltas o defectos; inclusive recibiremos mucha información a través de las redes sociales, alguna de ella totalmente falsa y otra carente de fuentes confiables que avalen su veracidad. Tristemente así es la política, y peor aún, es que la clase política es totalmente indiferente al hecho de que lo único que consigue es perder cada vez más, la credibilidad y confianza de la ciudadanía.

Pero no debemos dejarnos atrapar por ese juego perverso. Recuerda que cada uno de nosotros – y sólo nosotros – somos los arquitectos de nuestro propio destino, así como los responsables absolutos de alcanzar nuestros objetivos y sacar adelante a nuestras familias. ¡Nadie lo hará por ti!; ningún candidato, ningún partido político ni presidente alguno asegurarán tu éxito.

Así que…

Enfócate en lo que está en tus manos decidir y hacer

  1. Piensa cómo generar un diferencial de valoren tu trabajo o hacia tus clientes;
  2. Revisa tu presupuesto, eliminando los gastos superfluos y destinando ése dinero al ahorro;
  3. Haz a un lado la cultura consumista que te presiona a endeudartepor obtener cosas que no te son indispensables.
  4. Aprovecha los beneficios fiscales existentes para deducir gastos, recuperar impuestos, y así tener más para destinar al ahorro;
  5. Preocúpate por comprender los instrumentos de ahorro e inversióna tu alcance para utilizarlos en tu propio beneficio;
  6. Promueve en tus hijos una educación basada en valores,comenzando por la honestidad, austeridad y congruencia;
  7. Sé solidario y empático;brinda tu apoyo a quien lo necesite sin esperar nada a cambio;
  8. Brinda a tu familia y amigos tu más grande tesorotu tiempo;
  9. Apoya al crecimiento de la economía nacional
    • Da preferencia a los productos mexicanossobre los importados
    • Viaja a destinos nacionalesantes que al extranjero

Y claro está, participa activamente en las próximas elecciones. No dejes que sea el abstencionismo quien gane. Escucha las propuestas, evalúa las opciones y acude a votar a las urnas el 1 de julio para cumplir con tu obligación cívica y elegir al presidente de todos los mexicanos. Solo así podremos imponer la voluntad del pueblo, madurar como sociedad y comenzar a exigirle resultados a todos nuestros servidores públicos.

¡Feliz y próspero 2018!

Un comentario

  1. Buen dia,
    Me parece muy intersante, resalta muchas de las tendencias consumistas de las personas y la dificultad que estas presentan para tener la inicitiva en algun tipo de ahorro o inversion.

    Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.