Iniciamos un nuevo año, que como es natural, marca para muchos un nuevo punto de partida colmado de esperanza, de propósitos y de objetivos, pero sobre todo cargado de un especial entusiasmo por mejorar todo aquello que reconocemos como nuestras áreas de oportunidad. No obstante deberás considerar que éste año que comienza es electoral y que también estará marcado por un ambiente denso, promoviendo el miedo, la incertidumbre, la polarización y el encono entre nuestra sociedad.
Seremos intensamente bombardeados por mensajes negativos de los diversos actores políticos tratando de desacreditarse unos con otros, señalando errores, faltas o defectos; inclusive recibiremos mucha información a través de las redes sociales, alguna de ella totalmente falsa y otra carente de fuentes confiables que avalen su veracidad. Tristemente así es la política, y peor aún, es que la clase política es totalmente indiferente al hecho de que lo único que consigue es perder cada vez más, la credibilidad y confianza de la ciudadanía.
Pero no debemos dejarnos atrapar por ese juego perverso. Recuerda que cada uno de nosotros – y sólo nosotros – somos los arquitectos de nuestro propio destino, así como los responsables absolutos de alcanzar nuestros objetivos y sacar adelante a nuestras familias. ¡Nadie lo hará por ti!; ningún candidato, ningún partido político ni presidente alguno asegurarán tu éxito.
Así que…
Enfócate en lo que está en tus manos decidir y hacer
- Piensa cómo generar un diferencial de valoren tu trabajo o hacia tus clientes;
- Revisa tu presupuesto, eliminando los gastos superfluos y destinando ése dinero al ahorro;
- Haz a un lado la cultura consumista que te presiona a endeudartepor obtener cosas que no te son indispensables.
- Aprovecha los beneficios fiscales existentes para deducir gastos, recuperar impuestos, y así tener más para destinar al ahorro;
- Preocúpate por comprender los instrumentos de ahorro e inversióna tu alcance para utilizarlos en tu propio beneficio;
- Promueve en tus hijos una educación basada en valores,comenzando por la honestidad, austeridad y congruencia;
- Sé solidario y empático;brinda tu apoyo a quien lo necesite sin esperar nada a cambio;
- Brinda a tu familia y amigos tu más grande tesoro: tu tiempo;
- Apoya al crecimiento de la economía nacional
- Da preferencia a los productos mexicanossobre los importados
- Viaja a destinos nacionalesantes que al extranjero
Y claro está, participa activamente en las próximas elecciones. No dejes que sea el abstencionismo quien gane. Escucha las propuestas, evalúa las opciones y acude a votar a las urnas el 1 de julio para cumplir con tu obligación cívica y elegir al presidente de todos los mexicanos. Solo así podremos imponer la voluntad del pueblo, madurar como sociedad y comenzar a exigirle resultados a todos nuestros servidores públicos.
¡Feliz y próspero 2018!
Buen dia,
Me parece muy intersante, resalta muchas de las tendencias consumistas de las personas y la dificultad que estas presentan para tener la inicitiva en algun tipo de ahorro o inversion.
Gracias…