Estamos ya en la temporada de intercambio de regalos, de cajas adornadas que esconden obsequios bajo el árbol de Navidad y de niños que esperan ansiosos la llegada de Santa Claus. Sin embargo, los medios y el consumismo han influenciado tanto nuestra cultura, que los regalos han dejado de ser una muestra desinteresada de afecto, convirtiéndose en compromisos u obligaciones asumidas con los que se pierde el más puro sentido de amor, de altruismo y de entrega que debieran reinar en Navidad.
Es ahí donde se centra la paradoja: Nos sentimos obligados a regalar algo material, cuando lo que en realidad deseamos es transmitir nuestro cariño y afecto. ¿Acaso el precio de un regalo refleja el valor y el sentimiento de una amistad sincera, del beso de un ser querido o de un apretado abrazo de nuestros padres o hijos?
Nada sustituye el valor y el poder de una nota personal escrita con puño y letra o una palabra aliento o bien un gesto de gratitud, para brindar esperanza, fortaleza y acortar distancias entre dos personas que se aprecian en verdad.
Debemos recuperar el espíritu de estas fiestas, haciendo a un lado la presión social e ignorando el asedio comercial por gastar más. Nuestra sociedad necesita más que nunca recuperar el sentido de unión y de hermandad, volviendo de nuevo a valores que nos forjaron. La recompensa es grande: Armonía en nuestras familias, tranquilidad en nuestros vecindarios, y prosperidad en nuestra sociedad.
Este es el pensamiento que quise compartir con ustedes en estas fechas.
Mis mejores deseos son que se encuentren con sus familias y estrechen lazos con sus amigos para que en éste año que viene 2018 sus desafíos sean más ligeros.
Feliz Navidad y próspero año nuevo
total no dijiste nada
Muchas gracias, por su mensaje, es verdaderamente reflexivo.
Le mando un fuerte abrazo!!
Felices fiestas 🙂
Es como el mejor complemento ante el compromiso logrado y futuros objetivos, personales y por supuesto laborales. Muchas gracias por tan lindo detalle mismo que regreso acompañado de un fuerte abrazo y muchos buenos deseos.