Mi presente de Navidad para la comunidad

Mensaje de Navidad 2018

Estamos ya en la temporada de intercambio de regalos, de cajas adornadas que esconden obsequios bajo el árbol de Navidad y de niños que esperan ansiosos la llegada de Santa Claus. Sin embargo, los medios y el consumismo han influenciado tanto nuestra cultura, que los regalos han dejado de ser una muestra desinteresada de afecto, convirtiéndose en compromisos u obligaciones asumidas con los que se pierde el más puro sentido de amor, de altruismo y de entrega que debieran reinar en Navidad.

Es ahí donde se centra la paradoja: Nos sentimos obligados a regalar algo material, cuando lo que en realidad deseamos es transmitir nuestro cariño y afecto. ¿Acaso el precio de un regalo refleja el valor y el sentimiento de una amistad sincera, del beso de un ser querido o de un apretado abrazo de nuestros padres o hijos?

Nada sustituye el valor y el poder de una nota personal escrita con puño y letra o una palabra aliento o bien un gesto de gratitud, para brindar esperanza, fortaleza y acortar distancias entre dos personas que se aprecian en verdad.

Debemos recuperar el espíritu de estas fiestas, haciendo a un lado la presión social e ignorando el asedio comercial por gastar más. Nuestra sociedad necesita más que nunca recuperar el sentido de unión y de hermandad, volviendo de nuevo a valores que nos forjaron. La recompensa es grande: Armonía en nuestras familias, tranquilidad en nuestros vecindarios, y prosperidad en nuestra sociedad.

Este es el pensamiento que quise compartir con ustedes en estas fechas.

Mis mejores deseos son que se encuentren con sus familias y estrechen lazos con sus amigos para que en éste año que viene 2018 sus desafíos sean más ligeros.

Feliz Navidad y próspero año nuevo

Postal Navidad ODESSA

3 comentarios

  1. Es como el mejor complemento ante el compromiso logrado y futuros objetivos, personales y por supuesto laborales. Muchas gracias por tan lindo detalle mismo que regreso acompañado de un fuerte abrazo y muchos buenos deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.