¿Cómo usar una tarjeta de crédito y no endeudarse?

¿Cómo usar una tarjeta de crédito y no endeudarse?

En la medida en que el mundo digital avanza, la vida del ser humano se va automatizando y adaptando a los procesos propios de la evolución tecnológica; y es allí cuando caes en cuenta que ya no necesitamos tener dinero en efectivo para realizar pagos, porque es más sencillo y seguro hacerlos con una tarjeta de crédito, débito, o a través de un dispositivo electrónico. 

Esta es la razón por la que hoy en día, las Tarjetas de Crédito y Débito son consideradas como herramientas de pago indispensables para la vida cotidiana de cualquier persona. 

Impacto del COVID 19 en la cultura financiera

Uno de los mayores impactos que ha generado pandemia Covid-19 a nivel mundial, es que debido a que la gente ha tenido que permanecer en sus casas la mayor parte del tiempo para evitar los contagios, las compras en línea y, por consecuencia, el uso de las tarjetas de crédito se ha disparado de forma exponencial.  

El crecimiento del comercio electrónico y la acelerada transición hacia el mundo digital han provocado cambios en los patrones de consumo y vida de las personas. Por ello y para no afectar sus finanzas personales, es necesario aprender a manejar las Tarjetas de Crédito de manera responsable; una de las principales causas del sobreendeudamiento de la gente es por el uso desmedido y desproporcionado de estos instrumentos financieros, esto debido principalmente, a la falsa y peligrosa sensación de obtener, a través de éstas, acceso a un recurso extraordinario a los ingresos regulares y por lo tanto, se gasta sin considerar necesariamente las obligaciones y consecuencias. 

Aprovecha tu Tarjeta de Crédito responsablemente

  • Obtén una Tarjeta con un monto de crédito bajo.
  • Si posees más de una, utiliza sólo una para los pagos cotidianos (crédito bajo) y deja otra para alguna emergencia.
  • Con respecto al pago mensual, siempre paga el “monto para no pagar intereses”.
  • Calendariza en tu agenda las fechas de pago.
  • Ten mucho cuidado con las compras a “meses sin intereses” 
  • No utilices tu tarjeta de crédito cuando No Tienes Dinero o Ingresos suficientes.
  • Privilegia las tarjetas que te ofrecen programas de lealtad y las que no cobran anualidades.

 La mejor forma de aprovechar tu Tarjeta de Crédito es utilizándola como un medio de pago para adquirir de forma práctica productos o servicios regulares, considerando el pago total de lo que firmas en la tarjeta al final de cada mes. Evita endeudarte cuidando no gastar más de lo que estás seguro que puedes pagar en el mes con tus ingresos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.