Ahorro Trimestral: La Estrategia Financiera que No Conocías

En general son pocos los mexicanos que ahorran, representando poco más del 30% de la población económicamente activa según el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera (CNBV). Y de ellos, la gran mayoría ahorra en cuentas a la vista para tener su dinero a la mano. No obstante, el invertir tu ahorro a un plazo fijo te puede ayudar a mejorar tus finanzas más de lo que te imaginas.

Cómo funciona el ahorro a plazo

A diferencia del ahorro a la vista, (en el cual tienes disposición inmediata de tu dinero) en el ahorro a plazos te comprometes a mantener tu dinero en tu cuenta por un periodo de tiempo, el cual puede ir desde un mes hasta un año. ¿Y qué ganas con ello? Generalmente mejores tasas de interés, que te ayudarán a obtener mejores rendimientos mientras tu dinero trabaja para ti. Ahora bien, no es la única ventaja.

Ventajas de ahorrar a plazo

  • Te permite planificar mejor tus finanzas al separar tu ahorro según el plazo de los objetivos a los que piensas destinar tus recursos.
  • Te ayuda a reforzar tu disciplina financiera al no permitirte tomar tu dinero para otros fines.
  • Evita potenciales errores cuando realizas operaciones o pagos con tu cuenta a la vista al no tener a la mano tu ahorro.
  • Tu dinero está protegido, lo cual no ocurre al mantener tu dinero en casa.
  • Las tasas de interés suelen ser más altas que la inflación, con lo cual no sólo mantienes el poder adquisitivo de tu dinero, sino que además te genera una ganancia.

El ahorro a trimestral en ODESSA

Esta es una de las mejores opciones que encontrarás para poner a trabajar tu dinero en metas de mediano plazo. Sabemos que tenemos gastos trimestrales importantes, como el pago de impuestos, el pago de colegiaturas, la renovación de seguros, el mantenimiento del auto o de la casa, entre otros.

La mayoría de las personas se endeudan para cubrir este tipo de gastos, que suelen ser altos. Otro grupo importante aprovecha sus ingresos adicionales para este fin. Sin embargo, los que tienen mayor visión de poner su dinero a trabajar, separan periódicamente una parte de sus ingresos y la ahorran para que cuando llegue el momento de pagar, su dinero esté generando intereses.

El ahorro a trimestral en ODESSA:

  • El interés que recibes por tu dinero suele ser mayor que el de los bancos.
  • Además, tu rendimiento es neto ya que, por ley, los intereses que recibes están exentos de impuestos (Ley Federal del Trabajo y Ley del Impuesto Sobre la Renta).
  • Puedes programar el monto que estarás ahorrando trimestralmente, y como se retiene vía nómina, puedes olvidarte de ese dinero hasta que llegue el momento de retirarlo junto con los intereses.
  • Es posible cambiar el monto de tu ahorro trimestral a través del portal de ODESSA sin tener que esperar a que venza el plazo.
  • Cuando se libera el dinero (al final de cada trimestre), puedes retirar tu dinero de manera parcial o total según te convenga.

Ya se acaba el año y es tu última oportunidad para ahorrar en un cajón a plazos con ODESSA. Aprovecha ahora y asegura tus ahorros para esos gastos importantes de fin de año, como regalos, cenas, vacaciones, y mucho más. No dejes pasar esta oportunidad de poner tu dinero a trabajar y disfrutar de los beneficios en diciembre.

En ODESSA tenemos el conocimiento, experiencia y las plataformas tecnológicas para que tus colaboradores gocen de estos beneficios, sin que esto te conlleve inversiones importantes en tiempo o recursos, y garantizándote cumplir con las regulaciones vigentes.

¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.