5 ideas para ahorrar al comprar útiles escolares

Si tienes hijos, estás por enfrentar uno de los principales gastos del año: La compra de útiles escolares. Debido a ello, en ODESSA queremos apoyarte brindándote 5 consejos prácticos para ahorrar en esta época y, de ser tu decisión, depositar el dinero ahorrado en tu Caja de Ahorro de Trabajadores, como una forma de crear un fondo para la educación futura de tus hijos el cual te brinde buenos rendimientos y beneficios fiscales.

Reutiliza y recicla

Antes de comprar nuevos útiles escolares, revisa los que tengas del año anterior. Es posible que muchos de ellos aún estén en buen estado y puedan ser reutilizados. Además, considera la opción de reciclar materiales como carpetas, estuches o lápices que aún puedan tener vida útil.

Haz una lista y compara precios

Antes de ir de compras, haz una lista de los útiles escolares que realmente necesitas adquirir y compara el costo total de la compra utilizando las páginas en Internet de las propias papelerías y supermercados. Esto te ayudará a evitar compras innecesarias, así como a conseguir los mejores precios.

Aprovecha ofertas y descuentos

Mantente atento a ofertas y descuentos en tiendas, supermercados y en línea, ya que suelen ofrecer promociones especiales antes de que comience el año escolar, por lo que puedes encontrar precios más bajos en útiles escolares.

Considera comprar al mayoreo

Si tienes varios hijos, o te puedes unir con familiares, vecinos o amigos, considera la opción de comprar útiles escolares a mayoreo. Algunas tiendas o comercios ofrecen descuentos al comprar grandes cantidades de productos, con lo cual maximizarás tus ahorros.

Exprime los planes de lealtad

Explora comercios y tarjetas que ofrecen puntos y dinero electrónico por las compras realizadas, de manera que compres una parte de los útiles con tu dinero, y otra con los puntos que hayas generado. Con esto, el dinero que realmente desembolsas será menor, obteniendo todos los útiles escolares que necesitas.

¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.