Combate al cáncer de mama también desde tu bolsillo

Hoy es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y en ODESSA decidimos aportar nuestra parte a este esfuerzo de sensibilización. Usualmente, al hablar sobre prevención del cáncer, los especialistas y medios de comunicación se centran en la parte médica, la cual de vital importancia. Sin embargo, la parte financiera también es muy importante, y por ello hoy conversaremos al respecto.

¿Sabías que el costo promedio del tratamiento de cáncer de mama es de más de 160 mil pesos por cada seno?

Fuente: Forbes

Este monto incluye estudios, cirugías, radioterapia, medicamentos, hospital y recuperación entre otros costos… Siempre que se detecte a tiempo. Si hay complicaciones, fácilmente puede superar el millón de pesos.

Es por ello por lo que, además de cuidar tus hábitos para prevenir el cáncer de mama en lo posible, es importante tomar medidas para afrontar los gastos que conlleva la enfermedad.

Ahorra para tener un fondo de emergencias

Tener un fondo de emergencias siempre será una de nuestras principales recomendaciones. Te permite cubrir gastos sorpresivos que no tienes en mente, como el diagnóstico nunca deseado de padecer cáncer.

Si estás renuente, velo así: En el mejor de los casos, si nunca contraes la enfermedad, es dinero que podrás destinar a otro tipo de imponderables.

¿Dónde ahorrar tu fondo de emergencias? Una muy buena opción es en tu caja de ahorro de trabajadores ODESSA, ya que así tu fondo estará generando intereses para ti.

Citas superación personal libertad financiera mauricio priego #MPPh

La importancia de un seguro médico

En caso de contraer cáncer de mama, es posible que los ahorros no sean suficientes. Es por ello la importancia de que cuentes con un seguro médico.

Si eres trabajadora asalariada, es muy posible que en tu trabajo te hayan inscrito ante el IMSS o el ISSSTE. De no contar con estas prestaciones, es posible contratarlas a través de la Modalidad 10 o la Modalidad 33 del Seguro Social, o con una aseguradora privada. Si deseas más información, contáctame a través de esta liga.

Considera un seguro de vida

Dice el refrán que «Hay que esperar lo mejor, pero prepararnos para lo peor«. Es por ello por lo que te recomiendo considerar un seguro de vida, el cual te brinde la tranquilidad de garantizar el futuro de tus hijos y seres queridos en caso de llegar a hacerles falta.

Sí, es normal que no te guste tocar el tema, como si, por hacerlo, atrajeras la enfermedad. Pero no hacerlo tampoco la va a alejar.

En tu caja de ahorro de trabajadores ODESSA hay opciones muy interesantes de Seguro de Vida y de Seguro de Gastos Funerarios que podrías evaluar

Garantizar acceso a financiamiento

Siempre es bueno tener un «as» bajo la manga. Si por cualquier motivo el ahorro y el seguro médico no son suficientes, siempre es buenos tener acceso a financiamiento, de preferencia el más económico posible. Nuevamente cuentas con esta opción en tu caja de ahorro de trabajadores ODESSA.

Recuerda: Más vale prevenir que lamentar.

¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.