¡Únete al reto del Tacaño Designado!

Muchas personas afirman que no pueden ahorrar porque el dinero no les alcanza. Sin embargo, muchas de ellas reconocen también que no saben en qué se les va el dinero. Y es ahí donde entra este reto: Te va a ayudar a dejar de comprar cosas que realmente no necesitas o que no habías planeado comprar.

¿En qué consiste el reto del Tacaño Designado?

  1. Pídele a un familiar o amigo de toda tu confianza que sea tu «Tacaño designado». Es importante que sea alguien que te conozca bien, y, muy importante, que sea disciplinado y brutalmente honesto. Todos conocemos a alguien así.
  2. Siempre que vayas a realizar compras, pídele que te acompañe.
  3. Antes de llegar a la tienda o plaza comercial, revisa tu lista de compras con tu Tacaño Designado.
  4. La idea es que te rete sobre los productos no indispensables (lecha, frutas, papel del baño) que estén en la lista. Tienes que convencer a tu tacaño de que realmente los necesitas, y, si no lo logras, ¡Se tachan de la lista!
  5. Ya en la tienda o plaza, cada vez que te detengas a ver un producto que no esté en la lista, debe recordarte tus próximos pagos, el monto que se te va en tarjetas, las metas que quieres alcanzar pero que no lograrás si no ahorras.
  6. ¿Y las compras por Internet? Bien, tu tacaño designado debe estar a tu lado cada vez que visites una tienda en línea.

Se vale tener más de un Tacaño Designado, ya que no siempre la misma persona podrá acompañarte cada vez que salgas de compras.

Cuando te des cuenta conseguirás el verdadero reto: ¡Ser tú tu propio Tacaño Designado!

Es decir, que no necesites de nadie para ser disciplinado a la hora de ir a realizar las compras del hogar, y que seas crítico y honesto contigo mismo a la hora de evaluar compras productos o contratar servicios no indispensables.

Y desde luego, todo el dinero que no gastes gracias a tu Tacaño Designado, ¡Deposítalo en tu cuenta de ahorros!

Sé que lo puedes lograr, ¡Éxito!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.