Seguro de vida y de gastos funerarios, más que protección, trascendencia

Seguro de vida y de gastos funerarios, más que protección, trascendencia

Eres el motor de tu hogar. Tus habilidades y tu esfuerzo le brindan bienestar, tranquilidad y certeza a tu familia. Mas, aunque para nuestros hijos pequeños seamos sus héroes, no somos a prueba de balas. Por ello… Por ellos… Es importante ser conscientes de que su futuro está en nuestras manos, y actuar en consecuencia.

Lo más importante en la vida no se compra con dinero. Sin embargo, cuando perdemos a un ser querido, hay gastos que requieren cubrirse. ¿Sabías que el proceso de preparación, velación, cremación y entierro puede costar más de 13 mil pesos? Hablamos de algo más de 6 salarios mínimos mensuales, ¡Y sin lujos, sólo con lo básico!

La despedida es difícil. El duelo es necesario vivirlo para poder dejar ir a quien amamos. Por ello, una buena manera de ayudar a nuestra familia a superar nuestra partida, es quitándoles el peso de tener que conseguir el dinero necesario para cubrir nuestros últimos gastos en un momento tan doloroso.

Cierto es que no sabemos cuándo nos tocará partir, y no todos tenemos la capacidad de disponer de 13 mil pesos de golpe. Sin embargo existen seguros, conocidos como de Gastos Funerarios, que permiten juntar a través del tiempo el dinero necesario para nuestro velorio y entierro, de manera que nuestros seres queridos no tengan que desembolsar dinero, ni mucho menos endeudarse, cuando llegue el momento.

Pero al fallecer nosotros la vida no se detiene… Nuestra familia continuará con sus gastos fijos. Desde la comida hasta servicios como luz, agua, teléfono e Internet se requerirán seguir cubriendo.

La mayoría de nosotros quisiéramos que nuestros hijos siguieran estudiando, y no orillarlos a abandonar la escuela y conseguir un trabajo para ayudar con el sostenimiento de la familia.

Para eso sirve un Seguro de Vida: Brindar estabilidad y certeza a nuestra familia. Que se enfoquen a retomar su vida, en continuar con sus proyectos, en alcanzar sus metas, obsequiándoles una plataforma que les sirva para que sus sueños despeguen aunque nosotros ya no estemos físicamente con ellos.

Y no sólo si ya no estamos… Algunos seguros de vida contemplan que se pueda disfrutar en vida del monto asegurado en caso de quedar incapacitados, de manera que no seamos una carga para aquellos a quienes amamos.

Existen muchos tipos de seguros y múltiples aseguradoras, ¿Cómo identificar entre tantas opciones la que mejor satisfaga nuestras necesidades particulares? Para ello no hay nada como la recomendación de un asesor con experiencia. A través de ODESSA podrás encontrar planes y coberturas muy atractivas que te permitan trascender a través de la alegría de vivir de aquellos a quienes amas.

¡Éxito!

Referencia

Mauricio Priego

Co-Fundador de Practifinanzas, portal dedicado a la difusión de la cultura financiera auxiliando a nuestros lectores a mejorar sus finanzas personales a través de artículos de divulgación, asesoría y herramientas de apoyo.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *