¿Cuál es la mejor Caja de Ahorro?

Cada día son más las opciones para ahorrar nuestro dinero y ponerlo a trabajar para nosotros. Las cajas de ahorro, en general, son opciones que suelen brindar mayores intereses que los bancos además de tener planes de financiamiento para los socios mucho más flexibles que los bancarias. Pero ante tantas posibilidades, ¿Cómo sabes cuál es la mejor?

Puntos básicos para observar

  1. Los intereses que te brinda por tu ahorro, siendo claros que, entre más altos, mejor.
  2. Los intereses que te cobra por los préstamos, que en este caso lo ideal es que sean los más bajos posibles.
  3. La facilidad de disposición de tu dinero, considerando que en un gran número de cajas de ahorro las operaciones aún se hacen en ventanilla.
  4. La facilidad de realizar depósitos a tu ahorro o pagos a tu crédito, por el mismo motivo del punto anterior.
  5. La solidez de la caja, incluyendo que esté bien regulada, y que tengan la reserva de capital suficiente para poder cumplir con sus ahorradores.

Beneficios fiscales

¿Sabías que existe un impuesto al ahorro? Por cada peso que tienes en tu cuenta, cada mes se te quitan quince centavos para entregarlos al gobierno (Ley del Impuesto Sobre la Renta – LISR)

¿Y sabías que a los intereses que te cobra la caja por los préstamos, hay que sumarle el 16% de IVA por los mismos? Es decir, por cada peso que pagas de interés, tienes que pagar dieciséis centavos más que se entregan al gobierno (Ley del Impuesto al Valor Agregado – LIVA)

Sin embargo, existen cajas que están exentas de este impuesto. Y, gracias a esto, tu ahorro crece más rápido al no estarle quitando impuestos, y pagas menos por tus préstamos al no tener que pagar IVA.

Eso sí, no cualquier caja de ahorro tiene estos beneficios. Solamente los tienen las Cajas de Ahorro para Trabajadores constituidas bajo la reglamentación del Hacienda.

La mejor Caja de Ahorro de Trabajadores

En este punto podemos afirmar que las Cajas de Ahorro de Trabajadores son mejores que las cajas de ahorro tradicionales (SOFIPOs) ya que:

  • Dan rendimientos superiores a los bancos.
  • Sus tasas de interés son muy competitivas.
  • Cuentan con beneficios fiscales.
  • Pagos y depósitos se realizan vía nómina.
  • Los retiros se depositan en tu cuenta de nómina.
  • Están reguladas por el Comité Técnico y respaldadas por la propia empresa.

No obstante, ¿Cuál es la mejor?

ODESSA cuenta con una plataforma a la que puedes acceder desde cualquier computadora conectada a Internet o, incluso, desde tu celular con ODESSAPP. En esta plataforma, de manera sencilla, puedes:

  • Definir el monto que quieres ahorrar cada día de pago
  • Consultar tus ahorros y cuántos rendimientos te están dando
  • Cuentas con ahorro a diferentes plazos, los cuales te brindan mayores rendimientos mientras mayor sea el plazo en el que depositas tu dinero
  • Puedes simular cuánto dinero tendrás en el futuro, así como los pagos de un préstamo
  • Descargar estados de cuenta de ahorros y préstamos
  • ¡Contratar seguros de vida y auto!
  • Pagar diferentes servicios

En ODESSA tenemos el conocimiento, experiencia y las plataformas tecnológicas para que goces de todos estos beneficios. Si en tu trabajo aún no tienen este beneficio para ti ¡Contáctanos! Para que nosotros conversemos con tu patrón y le hagamos ver no sólo los beneficios para ti y tu familia, sino incluso para la propia empresa.

¡Éxito!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.