Vivimos momentos inéditos, en donde muchas de nuestras costumbres se han visto afectadas por el confinamiento. A unos días de que celebremos el día de la madre, ¿qué regalarle para que se sienta especial, sin endeudarnos en el camino?
- Las mamás usualmente valoran más el tiempo y compañía de sus hijos, que los regalos materiales. Así que, si es posible desayunar o comer con ella sin infringir los lineamientos establecidos en el estado donde vives ante el COVID19, ¡Adelante!
- De no ser posible estar físicamente juntos, no duden en realizar un desayuno o comida virtual. Es decir, pónganse de acuerdo a qué hora van a comer, y mientras comen, ¡hagan una videoconferencia! (Zoom, FaceTime, WhatsApp, Skype, Messenger… Sobran las opciones)
- También es momento para ser creativos:
- ¿Te imaginas un collage con fotos divertidas o que para ella sean especiales?
- O con tantas herramientas que hay en las redes sociales, ¿hacerle un video siempre con fotos, y de fondo su canción preferida?
- Tarjetas elaboradas entre hijos y nietos,
- Rompecabezas donde cada hijo le regale una parte del mismo con un mensaje de cariño en el reverso
- ¡Opciones hay muchas!
- Antes de comprar, pregúntate… ¿Tiene cuenta de ahorros?
- Si no la tiene, ¡ábranle una! Incluso algunas incluyen seguros o servicios especializados para las mujeres.
- Y si la tiene, depositarle dinero puede ser también una buena opción.
- Si te decides por comprarle algo, sólo procura que sea algo que en verdad necesite y sea duradero. No es momento de gastar dinero en cosas efímeras o dejándote llevar por la publicidad.
- Evita en lo posible usar las tarjetas de crédito, y más si te encuentras pagando sólo mínimos.
- Finalmente, si vas a usar tu tarjeta, que sea porque en verdad vas a poder liquidar su regalo en el menor tiempo posible, considerando incluso que, en tu trabajo, tengan que tomar medidas por la contingencia que afecten tus ingresos.
¡Éxito!