Los seguros de coche y de vida son, sin duda, los más conocidos. El de casa muchos le tenemos aún sin saberlo, ya que es obligatorio en los créditos para comprar casa. Del seguro de gastos médicos muchos hemos escuchado hablar, pero, ¿Sabías que existe también un Seguro de Gastos Funerarios?
A diferencia de un seguro de vida, donde el objetivo es garantizar que, si nos pasara algo, nuestras familias podrían mantener su nivel y calidad de vida, el seguro de gastos funerarios tiene el objetivo específico de cubrir los gastos de nuestra despedida.
Y, ¿por qué querríamos adquirir un seguro con ese fin? Sencillo: Fallecer significa realizar un desembolso de entre 14 mil a 35 mil pesos, o incluso más.
Gastos cubiertos por el Seguro de Gastos Funerarios
- Recolección del cuerpo del difunto en su casa, hospital o lugar donde se encuentre, para llevarlo a la funeraria
- Preparación estética, la cual busca dar un aspecto lo más tranquilo posible al difunto pensando en los que deseen despedirse durante el velorio
- El ataúd, que aunque la familia decida cremar a su ser querido, para el velorio es requerido
- Sala de velación
- Servicio de cafetería durante la velación
- Urna para las cenizas en caso de cremación
- Carroza fúnebre para transportar al difunto al cementerio o crematorio
- Cremación o inhumación (entierro)
- Servicios de la agencia funeraria, el cual normalmente incluye la gestión de trámites (no sólo se requiere acta de defunción, sino diferentes permisos que emite la autoridad para la cremación/inhumación)
¿Qué es lo que se tener en cuenta?
- El monto asegurado, ya que este define el monto máximo que cubrirá la aseguradora.
- Normalmente, a mayor monto, mayor costo de la prima
- Al contratar el servicio, hay que cuidar que el monto total del servicio fúnebre no exceda de monto asegurado. Cualquier cantidad adicional tú tendrías que cubrirla.
- En la mayoría de los casos la aseguradora cubre los gastos vía reembolso, es decir, en el momento los gastos los pagas tú, pides factura, y ya con las facturas realizas el reclamo a la aseguradora.
- Algunos seguros de gastos fúnebres sólo cubren al titular, mientras que otros permiten cubrir a los miembros de la familia.
- En ocasiones la aseguradora tiene restricciones o periodos de espera para algunas causas de fallecimiento, es importante averiguarlo antes de contratar el seguro.
¿Hay otras opciones?
Otras formas para hacer frente a estos gastos son:
- Algunos seguros de vida contemplan un anticipo por «Últimos gastos». La diferencia de fondo, es que el monto que entregan para los gastos fúnebres se reduce del monto asegurado que se entregaría posteriormente a tu familia.
- Crear un fondo de ahorro para que, poco a poco, juntes el dinero requerido. Aquí el inconveniente es que, si el adiós llaga antes de tiempo, no se tendría el dinero requerido. Además de que tendría que volverse a empezar desde cero para volver a reunir otro fondo para cuando se requiera volver a utilizar.
¡Éxito!
REQUIERO COTIZACION DE SEGURO DE AUTOS DE DIFERENTES ASEGURADORAS EN COBERTURA AMPLIA Y LIMITADA DE :
CAMIONETA HONDA CRV EX MOTOR 2.4L 4CIL AUT MODELO 2007 MEXICANA
AUTO CHRYSLER DODGE ATOS MOTOR 1.1L 4 CIL STD MODELO 2010 MEXICANO
EMPRESA :472
AFILIADO :89620