¿Cómo conseguir el mejor seguro de auto?

Hemos entrado en la era del «Insurtech«. Es decir, en tiempos donde el agente de seguros ha sido suplido por plataformas en internet y aplicaciones en el celular. Gracias a ello, de un solo vistazo puedes cotizar, con varias aseguradoras al mismo tiempo, el seguro de tu auto. Sin embargo, son tantas las plataformas, y tantas las llamadas telefónicas de bancos y Afores ofreciéndote seguros, que el problema ahora es en cual de todas cotizar. Por ello hoy comparto contigo algunas pistas para escoger la mejor opción.

Entendiendo el modelo de negocio

Para poder evaluar las opciones, es importante saber primero qué hay detrás de ellas.

Las aseguradoras históricamente han utilizado intermediarios – los agentes de seguros – para vender sus pólizas. Y entre mayor es el número de autos que lograba asegurar un agente, mejores precios conseguía para sus clientes.

La idea detrás de las apps y los portales para comparar seguros de auto es que, en lugar de que una agente vaya a tocar una puerta de un posible cliente, sean los propios posibles clientes quienes vayan a tocar la puerta en Internet del agente.

Lo anterior es posible ya que las nuevas generaciones de propietarios de autos prefieren informarse buscando en Internet y redes sociales. Así que, si se hace una plataforma amigable, sencilla, donde tú mismo puedas cotizar el seguro de tu auto y comprar en el momento en que hayas encontrado lo que buscas, el número de ventas tiene el potencial de crecer exponencialmente.

Citas decisión Mauricio Priego #MPPh

La experiencia sigue siendo muy valiosa

Frecuentemente surgen nuevas apps y portales web que ofrecen comparar varias aseguradoras a la vez. El detalle es que empiezan con pocos clientes y, por ende, con condiciones menos favorables para ofrecer que aquellos que manejan flotillas más grandes.

Da preferencia a plataformas que tienen más tiempo en el mercado y un mayor número de clientes, que a las de reciente creación.

Observa qué aseguradoras maneja la plataforma

Existen aseguradas pequeñas con coberturas limitadas, así como aseguradoras de alcance regional. También hay bancos que pretenden tener su propia rama de seguros. En ambos casos te enfrentas al riesgo de que, cuando tengas un accidente, te enfrentes a la situación de que la aseguradora no tiene ajustadores suficientes y, por tanto, tardan mucho en llegar. También pueden verse limitados con servicios de rescate, grúa, o servicios de emergencia.

Cierto, estas aseguradoras ofrecen seguros muy baratos. Pero lo pagas caro cuando en una emergencia los necesitas.

Valida que las aseguradoras manejadas por la plataforma sean reconocidas, sólidas, y con cobertura nacional.

La importancia de las formas de pago

Comúnmente las plataformas limitan el pago a tarjetas de crédito. Algunas más innovadoras, usan a su vez plataformas de pago como Paypal o Mercado Pago. No son tan frecuentes las que permiten la domiciliación a cuentas de débito. Aquí el riesgo es que, si el pago no llega a pasar, las aseguradoras no se tientan el corazón y el seguro se cancela en automático.

Procura que la plataforma que elijas realmente te facilite el pago del seguro de tu auto, para que realmente sea una solución en vez de una fuente de preocupaciones.

La oportunidad de las Cajas de Ahorro de Trabajadores

Algunas cajas de ahorro de trabajadores brindan, entre sus servicios extendidos, la posibilidad para sus socios de contratar seguros de auto. En general funcionan como una plataforma Insurtech, pero, las que saben desarrollar al máximo el modelo, ofrecen lo mejor de los puntos arriba mencionados.

ODESSA brinda el servicio de caja de ahorro a más de 800 mil trabajadores, lo que representa una flotilla potencial gigantesca la cual se traduce en beneficios para los asegurados. Adicionalmente, cuenta con alianzas estratégicas con las mejores aseguradoras, y te brinda la posibilidad de que el pago de tu seguro sea con cargo al saldo que tienes en tu cuenta a la vista.

Por si lo anterior fuera poco, es posible extender estos beneficios a tus familiares y amigos. Si te interesa cotizar con ODESSA – así no seas socio de la caja – sólo tienes que seguir esta liga.

¡Éxito!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.