La importancia de las madres en el ahorro familiar

La importancia de las madres en el ahorro familiar
El camino que recorre cada uno de nosotros para alcanzar nuestras aspiraciones es diferente, donde probablemente si coincidimos es en que nuestros seres queridos nos acompañan para guiarnos en dicho camino. En la historia que se muestra a continuación, se destaca el compromiso de una madre con el futuro financiero y emocional de sus hijos.

Al crecer en familia, la variable dinero cobra mucha fuerza. Y aunque no son pocos los hogares donde la madre tiene que criar a sus hijos de manera solitaria, María siempre encontró tiempo para participar en la educación financiera de los niños.

El concepto de ser financieramente responsable y tomar buenas decisiones con el dinero, puede cambiar el futuro de cualquier niño. Todos los domingos, María se sentaba en la mesa de la cocina para repasar sus ingresos y gastos con sus dos hijos. Ella los hacía sumar los números para ver si se podía pagar todo lo que necesitaban para ese mes en particular, les indicaba que los productos y servicios esenciales fueran resaltados con color amarillo para destacarlos de los otros gastos. Mes tras mes, les insistía que las deudas debían saldarse a tiempo para no tener que pagar intereses de manera innecesaria, y que el excedente de dinero tenía que ahorrarse para atender cualquier emergencia.

Sus hijos siempre se tomaron esas conversaciones como un momento para aprender de mamá. Aprendieron a estar agradecidos por lo que podían comprar, por poco que fuera y a trabajar duro para conseguir lo que no tenían siendo niños. El hijo mayor, hoy en día resalta la importancia de aprender a administrar el dinero, ya que al pagar sus facturas a tiempo puede establecer otras metas financieras.

Cuando el hijo menor solicitó su ingreso a la universidad, el pago de la matrícula universitaria fue una gran conversación en la familia. Su madre, quien tenía un fondo de ahorros en su trabajo le enfatizó que no era una opción no ir a la universidad, ya que la educación universitaria es la clave del éxito y ella no iba a dejar que la perdiera. Por ello, solicitó una revisión de sus ahorros en su fondo laboral y pudo gestionar el pago de la matrícula sin ningún problema.

Aun así, la familia no podía permitirse que el hijo menor se graduara con una gran deuda. Así que cuando llego la carta de aceptación, su madre les pidió analizar el paquete de ayuda financiera que le ofrecía su banco. Como resultado, su hijo obtuvo un excelente plan de financiamiento que pudo saldar de manera progresiva con el dinero devengado de su trabajo de medio tiempo y con sus primeros sueldos como profesional.

Gracias al compromiso de una madre con el futuro de sus hijos, estos han logrado muchos de sus objetivos. Son lecciones aprendidas, donde se evidencia el papel de ayudar a cada hijo en mejorar sus experiencias financieras en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.