Ahorrar en los Hollidays

AHORRAR EN LOS HOLIDAYSHay muchos sentimientos contradictorios sobre los días festivos, pero en lo único que todo el mundo está de acuerdo es en que si te descuidas puedes gastar mucho dinero muy fácilmente. Ahora bien, con tantas deudas circulando (pagos de préstamos estudiantiles, hipotecas, servicios básicos o facturas médicas vencidas), tu reto es identificar la forma más inteligente de administrar tu dinero.

Recientemente se celebró el Día del Amor y la Amistad, y posiblemente te hayas sentido en la obligación de celebrar, mucho más si estás soltero (a). Seguramente tuviste una cita o saliste con amigos, cuando en realidad no necesitabas gastar para nada particular en dicho día. En un mundo ideal, sería completamente innecesario conmemorar este día porque todas las parejas estarían agradecidas por el amor que comparten y se manifiestan de forma regular. Después de todo, el 14 de febrero es solo un día más, como los otros 364 y no tenías la obligación de celebrarlo en absoluto.

En muchos sentidos, es un día festivo destinado a impulsar la economía en el mes de febrero, pero no es tu obligación participar. Lo ideal es que te enfoques en atender tus prioridades financieras de una en una, en segundo lugar, debes asumir que ahorrar dinero es importante porque te protege en caso de una emergencia financiera. Además, el ahorro te podría ayudar a pagar grandes compras, te evitaría caer en deudas constantemente, puede reducir tu estrés financiero y te permitiría tener un mayor sentido de libertad financiera.

Es comprensible que por algunos momentos caigas en el dilema entre ahorrar dinero o salir a divertirte, pero ese dilema tiene fácil solución. Porque si bien es cierto que la diversión es una parte fundamental y esencial para tu bienestar tanto físico como mental, siempre debes reservar un poco de dinero para disfrutar de esos momentos. Y cuando tengas los ahorros disponibles para ello, podrás hacerlo sin sentirte culpable y sin preocuparte de que puedas estar perjudicando tu futuro financiero.

Ahorrar dinero te da la libertad de hacer lo que quieras hacer. Y a veces eso significa, ahorrar hoy para divertirse un poco mañana.

Leobardo Lozano

Leobardo Lozano

Director de Mercadotecnia y Comunicación de ODESSA. Activo promotor de la cultura de ahorro en las empresas y en cajas de ahorro de trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *