Trucos para que no te duela ahorrar utilizando el Ahorro Hormiga

Imagen Temporal ODESSA

En el pasado conversamos acerca de cómo el Gasto Hormiga puede llegar a vaciarte los bolsillos, compartiendo algunos tips para evitarlos. Ahora bien, ¡también es posible realizar ahorro hormiga! Con lo cual cualquiera, aún quien está totalmente convencido de que no puede ahorrar, logra hacerlo.

1. El truco de la centaviza

  • Toma un envase de refresco vacío de 2 litros, hazle una ranura por un costado, y pégale la tapa.
  • Selecciona la moneda de menor valor que te vas a permitir mantener en tu bolsillo (Como ejemplo, digamos una de dos pesos)
  • Todos los días, antes de acostarte, saca de tus bolsillos y monedero todas las monedas que tengas, y las que sean menores a la moneda seleccionada, mételas a la botella (Siguiendo el ejemplo, las de 10, 20 y 50 centavos, así como las de 1 peso)
  • El compromiso que tienes contigo mismo, es no sacar ni un centavo de la botella sin haberla llenado por completo primero.
  • El día que se llene la botella, saca todas las monedas y deposítalas en tu cuenta bancaria (Deja que sea el cajero quien cuente tanta monedita)

2. El truco de La Moneda

El proceso en realidad es muy semejante al anterior. La diferencia es que, ahora, vas a elegir el valor de la moneda que vas a ahorrar. Es decir, si seleccionas La Moneda de 5 pesos, todas las monedas de $5 que tengas al final del día, mételas a la botella.

3. El truco de los 10 pesos diarios

Éste truco nació realmente como un reto. Si bien el principio de la botella es el mismo, lo que cambia es que tu compromiso es depositar todos los días una moneda de 10 pesos.

4. El truco de Benito

En este caso, la idea es guardar en vez de una moneda, un billete. El de menor denominación para que no duela ($20). En este caso, en vez de pegar la tapa, mete el billete enrollado por la boca de la botella.

Quizá alguno piense «Pero cuánto más podré ahorrar con estos trucos». La verdad es que te vas a sorprender. Empieza de una vez, y en cuanto hayas llenado la botella y depositado tu dinero en tu cuenta, cuéntanos en los comentarios cuánto lograste ahorrar 😉

¡Éxito!

6 comentarios

  1. Tengo un caso especial.
    Edad 68
    Semanas cotizadas 657
    Saldo en afore 0.0p
    No quieren pensionarme x mi saldo, yo solicité mi pensión x cesantia
    Mi último patrón lo dieron de baja x no localizado, pero las semanas trabajadas con el aparecen, son embargo mi saldo de afore es 0,que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.