Ahorrar, el mejor regalo de Navidad para tu familia

 

Mensaje Navideño 2019

Caminando en las cercanías de comercios y plazas comerciales, observaba cómo las personas salían cargando cajas y bolsas. La mayoría de ellos, seguramente regalos. ¿Ropa? ¿Artículos electrónicos? ¿Electrodomésticos? ¿Juguetes? Quizá. Pero lo que más llama mi atención es que, si les preguntásemos, la mayoría no cuenta con ahorros, siendo el principal motivo para no ahorrar el no tener dinero para ello.

Es sólo cuestión de observar las estadísticas que publican la CONDUSEF y diferentes agrupaciones comerciales para confirmar que, en las ventas decembrinas, el medio de pago que impera es el crédito. ¿El resultado? Que estamos comprometiendo un dinero que aún no hemos recibido, por lo que tendremos aún menos dinero en el futuro.

¿Y si tuviéramos que afrontar una emergencia? ¿Si hubiera un gasto no planeado que tuviéramos que cubrir? Al no poder usar nuestro dinero ya que está comprometido con las deudas, una gran cantidad de personas recurrirían nuevamente sus tarjetas o a pedir dinero prestado. Con esto, lo único que logran es caer en un círculo vicioso en donde se vive para pagar deudas.

Por ello el ahorro es liberador. Tener dinero ahorrado nos permite afrontar imponderables sin tener que endeudarnos. El ahorro también nos brinda la tranquilidad de que, si llegáramos a perder nuestro empleo, tendríamos un colchón que nos permitiría buscar una buena oportunidad en vez de tener que aceptar lo primero que aparezca. El ahorro es el secreto detrás de poner en práctica proyectos de negocio, así como el camino para ahorrar aún más dinero al permitirnos conseguir los mejores precios de contado.

¡Por ello, el mejor regalo que puedes brindarle a tu familia, es ahorrar. Y para tus hijos, inculcarles el hábito del ahorro.

Concluyo compartiéndoles algo que consideramos será de gran valor para los socios de las cajas de ahorro de trabajadores gestionadas por ODESSA.

Hemos realizado una alianza comercial con Mercer, empresa con 80 años de experiencia en temas de inversiones, ahorro y gestión de talento, para que en el 2020 comencemos a brindar consultoría en inversiones y retención de talento a los administradores de las cajas de ahorro de sus respectivas empresas. Con ello, los socios disfrutarán de rendimientos más competitivos, así como de programas para desarrollar sus talentos dentro de la empresa entre otros muchos beneficios.

Mis mejores deseos para ustedes y sus familias en esta Navidad, y que el éxito corone sus esfuerzos a lo largo del 2020.

¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.