Trucos de ahorro para sobrevivir al regreso a clases

Trucos de ahorro para sobrevivir al regreso a clases

En las últimas semanas niños y jóvenes han regresado a la escuela. Y en casa se han tenido que comprar útiles, uniformes, libros y material extra solicitado en la escuela, lo cual hay que sumarlo a los gastos normales de cada mes. ¿Qué bolsillo sobrevive a eso? Sencillo: El que conoce los trucos para generar ahorros y pequeños ingresos, los cuales te ayuden a nivelar la situación.

Prefiere las cuentas bancarias sin comisiones

Revisa tus estados de cuenta. Si en alguno te están cobrando comisiones, ¡Cancela esas cuentas! Existen bancos que ofrecen sus servicios de forma gratuita, incluso sin tener que mantener un saldo promedio mínimo en tu cuenta.

De la misma manera ubica seguros que te estén cobrando. Es posible que estés pagando seguros de manera duplicada, por ejemplo, un seguro de vida en cada tarjeta de crédito.

Promueve en casa actividades al aire libre

Que los niños, ¡jueguen como niños! Y a los jóvenes, hay que integrarlos a la convivencia familiar y promover en ellos la lectura. Al lograrlo, se apagarán televisiones, equipos de sonido, luz eléctrica y ventiladores entre otros electrodomésticos en tu casa, con lo cual ahorrarás electricidad.

Vende lo que ya no usas

Muchos solemos guardar cosas que ya no usamos «por si acaso». Además, en el closet seguramente habrá ropa que hace tiempo que ya no usas, y si revisas tu casa, encontrarás artículos que aún sirven, pero no utilizas. Las ventas de garaje son una buena manera de generar un ingreso extra.

Cancela membresías que no utilizas

Si ya no vas al gimnasio, al club deportivo, o ya no usas la televisión de paga por las series que ves en Internet… ¿Para qué los sigues pagando? Mejor ahórrate ese dinero. De igualmente cancela la suscripción a revistas o periódicos que realmente no sean necesarios, y que los sigues recibiendo por costumbre.

Aprovecha los programas de fidelidad

Si has estado consumiendo en comercios con programas de lealtad, muy posiblemente tendrás dinero disponible o cupones de descuento que puedas aprovechar. De este tema hablamos hace poco tiempo. Podrás encontrar el artículo siguiendo esta liga.

Compra sólo lo que necesites

Con lo cual evitarás los gastos hormiga, así como las compras por impulso. Puedes llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero con tan solo estos dos puntos. ¿Y cómo lograrlo? Sigue estos sencillos pasos:

  • Cuando vayas a realizar las compras, lleva siempre tu lista del súper… y no te salgas de ella;
  • Planea tus compras de manera que aproveches las liquidaciones que hay en el fin de temporada;
  • De igual manera, planea tus comidas en base a los productos en oferta en el supermercado;
  • Evita ir a tiendas y plazas comerciales cuando estés hambriento, estresado o deprimido. Existen muchos estudios que demuestran que en esas condiciones compramos de más.

Vigila tus hábitos de consumo

  • Toma bastante agua (3 litros al día), lo cual te ayuda a reducir la sensación de hambre;
  • Evita los negocios de comida rápida, mejor lleva de tu casa comida a la oficina;
  • Aléjate de los vicios, que además de ser caros, y no te dejan nada bueno;
  • Vuelve un hábito el comparar precios;
  • Cuando sientas el impulso de comprar algo, espérate 10 segundo evaluando para qué lo necesitas realmente.

¡Éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.