¡Es tiempo de ahorrar para el próximo regreso a clases!

Imagen Temporal ODESSA

En las últimas semanas las escuelas han estado realizando sus festivales de fin de curso, entregando a sus alumnos diplomas, reconocimientos, boletas de calificaciones… Y las listas de útiles para el siguiente curso escolar. Y si bien es cierto que falta más de un mes para regresar a la escuela, puedes obtener buenos ahorros si no lo dejas para el final.

Realiza un presupuesto

Toma la lista que les dieron en la escuela, ve a la papelería o comercio de tu preferencia, verifica cuánto cuestan los útiles, y valoriza la lista. ¡Pero no compres nada aún! Lo único que necesitas por el momento es el monto total de lo que te costaría comprar los útiles.

Divide ése monto entre las quincenas que tienes antes del regreso a clases, y cada quincena ahorra el monto que corresponda en alguna cuenta que te de rendimientos (Tu Caja de Ahorro para Trabajadores es una buena opción).

Compara precios

Tienes dos meses para que, cada vez que vayas a una papelería o comercio, aproveches para comparar precios. Identifica dónde se encuentran los útiles a menor precio llevando el registro en alguna libreta o en la aplicación de notas de tu celular.

Compra marcas genéricas

Muchas veces nos dejamos llevar por las marcas y terminamos pagando por ello. Es común que los fabricantes que maquilan a las grandes marcas fabriquen sus propios productos, los cuales tienen la misma calidad pero con un precio más bajo.

Compra libros de medio uso

Averigua con los padres de alumnos del grado donde va a entrar tu hijo o hija si están dispuestos a vender los libros que usaron sus hijos en el curso que termina. Seguramente encontrarás libros bien cuidados a un precio menor que el de un libro nuevo.

¿Comprar al mayoreo?

Productos como lápices o gomas de borrar se consumen constantemente por lo que terminas comprándolos “de a poquito a lo largo del curso escolar. Considera que normalmente sale más barato comprar la caja que uno a la vez.

Otra opción es que te unas con otros padres de familia, de manera que entre todos compren el paquete dividiéndose los útiles  y el costo.

Herramientas de PROFECO

Durante Julio y Agosto la PROFECO suele publicar tablas comparativas para facilitar al consumidor el comparar la calidad y precios de los útiles escolares.

También es posible descargar la aplicación “Quién es quién en los precios tanto en el App Store como en Google Play. Y para quienes prefieren la comodidad de su computadora, también es posible consultar la herramienta en línea.

Adicionalmente tenemos las Ferias de Regreso a Clases, promovidas por la PROFECO durante el verano en diferentes ciudades del país.

¡Éxito!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.