El truco de magia para que el dinero alcance para toda la quincena

El truco de magia para que el dinero te alcance hasta el final de quincena

¿Quién no quisiera una fórmula mágica para hacer que el dinero rinda? La buena noticia es que sí existe un hechizo para que tu dinero llegue hasta la siguiente quincena, pero como en todo truco de magia, es necesario seguir los pasos sin saltarse ninguno:

Ψ Elabora tu presupuesto

Haz un balance entre lo que ganas y lo que gastas. Con esto descubrirás gastos que bien podrías eliminar, ya sea porque son superfluos o porque en realidad no son necesarios, los cuales hacen desaparecer tu dinero antes del día de pago.

ξ Vence la tentación de celebrar la quincena

En vez de salir a celebrar con los amigos el día de quincena, ¡celebra el último día! Con esto obtendrás dos beneficios: Por un lado no te gastarás tu dinero antes de tiempo, y por otro podrás encontrar más promociones al salir los días en que la mayoría ya no tiene dinero.

θ Cuando salgas a divertirte, ¡no lleves tarjetas!

Las tarjetas de crédito sólo hacen aparecer deudas, mientras que las de débito hacen desaparecer tu dinero. Por ello es mejor que cuando salgas lleves contigo el dinero que según tu presupuesto puedes gastar, con lo cual no podrás gastar de más.

Ω Evita la tentación de pedir prestado

Al pedir préstamos a los amigos o fiado al tendero lo único que haces es gastar tu dinero aún antes de recibirlo, ya que el día que recibas tu pago tendrás a tu vez que pagarlo, con lo que te quedarás con aún menos para la siguiente quincena.

λ Ojo con los gastos hormiga

¿Tienes idea de cuánto se llega a gastar en botanas, cafés, periódicos, revistas o refrescos? Haz un experimento: Cada vez que vayas a comprar algo no contemplado en tu presupuesto, ¡guarda ese dinero! Te sorprenderás de todo lo que normalmente se te va sin darte cuenta.

√ Practica el mayor truco de magia: ¡El ahorro!

Ya sea para tener un fondo para afrontar emergencias, para poder adquirir algo que desees e incluso para tener un colchón que te permita salir airoso en esas largas quincenas en las que se atraviesan tres fines de semana, separa desde tu presupuesto un monto para el ahorro, y siguiendo el paso anterior, ¡increméntalo con aquellos gastos hormiga que lograste eliminar!

¡Éxito!

16 comentarios

  1. El articulo es muy bueno al igual que el de los gastos funerarios, para este tema creo que siempre es necesario que alguien nos abra los ojos para ver las cosas que hacemos por simple dogma que nos afectan económicamente.

    Un saludo.

  2. es la primera vez que ingreso a tu sitio y me parecio muy interesante y sobre todo practicos consejos

    saludos…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.